Cartelera

Reconocida pianista valdiviana se une a la OCV para concierto en el Teatro Regional Cervantes

15 de abril, 2024

El próximo viernes 19 de abril a las 19:30 en el Teatro Regional Cervantes se llevará a cabo el concierto titulado: Piano +10: Quinteto de cuerdas y sexteto de vientos con piano que tendrá como invitada especial a la destacada pianista valdiviana Carla Sandoval. La actividad contará con un repertorio donde se interpretarán obras que abarcan desde lo popular a lo clásico, incluyendo incursiones en la improvisación y creación de espectáculos multidisciplinarios.

«Invitamos a la comunidad disfrutar de un emocionante concierto de la OCV junto a la pianista valdiviana Carla Sandoval, presentando obras de tres compositores destacados: Francis Poulenc, un brillante compositor francés del siglo XX; Amy Beach, talentosa compositora estadounidense que desafió las convenciones de su época; y Enrique Soro, compositor nacional cuya música cautiva su riqueza armónica», puntualizó Antoine Leuridan, director ejecutivo de la OCV.

TALENTO LOCAL

La invitada, Carla Sandoval, nació en 1982 en Valdivia y es Intérprete Musical Superior, con distinción máxima de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster of Arts in Concert Performance; y Máster of Arts in Music Pedagogy, de la “Haute Ecole de Musique”, Universidad de Ginebra, en Suiza.

También ha formado grupos de música de cámara como Ensamble Teatro del Lago y participado en el “Ensamble de Musique Contemporaine” de la Universidad de Ginebra y como solista con Orquestas como Sinfónica de Talca y Sinfónica de Concepción.

Destaca su participación en diversos conciertos y festivales como solista y música de cámara en países como Alemania, Francia, Suiza, España, Ecuador y Argentina. Su vasta lista de reconocimientos incluye premios en concursos internacionales como Claudio Arrau, Santa Cecilia, Festival de Música de Cámara en Chile, “Virtuoses du Futur” en Crans Montana, Suiza y seleccionada en “Piano Vigo Competition” edición Martha Argerich, en España.

Esta será la segunda presentación de la intérprete valdiviana en el Teatro Regional Cervantes, luego que se presentara en diciembre de 2021 con un concierto de navidad que se puede revisar AQUÍ

«Antes que todo espero disfrutar de este concierto junto a los músicos que vamos a estar en escena. Es primera vez que toco con la OCV y han sido unos ensayos muy fructíferos e interesantes a nivel musical, por lo cual estoy muy contenta. Las obras que se interpretarán son bien contrastantes y los instrumentos serán trabajados a tope en sus capacidades técnicas y musicales. Espero que disfruten del programa y estoy muy feliz de volver al Teatro Regional Cervantes, en una sala que cuenta con una acústica maravillosa», indicó Carla Sandoval.

REPERTORIO

Enrique Soro: Lautaro, sexteto para quinteto de vientos y piano I. Andante sostenuto II. Allegro con brio

Amy Beach (1907): Quinteto en Fa sostenido menor, Op. 67 para cuarteto de cuerdas y piano I. Adagio – Allegro moderato II. Adagio espressivo III. Allegro agitato – Adagio come prima – Presto

Poulenc: Sexteto, FP 100, para quinteto de vientos y piano I. Allegro vivace II. Divertissement: Andantino III. Finale: Prestissimo

Diciembre de 2021: el primer concierto de Carla Sandoval en el Teatro Regional Cervantes.

No te pierdas ningún evento,
mantente al día desde tu correo.

Teatro Regional Cervantes es administrado por la Asociación Patrimonial y Cultural de la Región de Los Ríos
Conoce más de la Asociación