Cartelera

Pantalla Abierta: se presentará destacado documental en el Cervantes

14 de junio, 2024

Este sábado 15 se exhibirá en el Teatro Regional Cervantes el aclamado documental “La Memoria Infinita” (de la directora Maite Alberdi); la conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, que han estado enamorados desde hace más de 25 años. Hace aproximadamente 8 años, sus vidas cambiaron repentinamente con el diagnóstico de Alzheimer de él. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.

La exhibición de este documental se enmarca en el Ciclo Pantalla Abierta, que nace bajo alianza colaborativa entre la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile y la iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Las entradas para esta función son liberadas y se pueden adquirir AQUÍ.

CONVERSATORIO

El documental contará con la presencia de Paulina Urrutia en el Teatro Regional Cervantes, quien realizará una mediación sobre La Memoria Infinita. Junto a la actriz estará el cineasta y académico de la Escuela de Creación Audiovisual de la UACh, Marcelo Ferrari en el rol de moderador.

Cabe precisar que la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

No te pierdas ningún evento,
mantente al día desde tu correo.

Teatro Regional Cervantes es administrado por la Asociación Patrimonial y Cultural de la Región de Los Ríos
Conoce más de la Asociación