El próximo sábado 13 de abril a las 19 horas en el Teatro Regional Cervantes llega el aclamado monólogo Molly Bloom, interpretado por la destacada actriz valdiviana Gabriela Hernández y que en 2022 fuera elegido por el Círculo de Críticos de Arte como la Mejor Coproducción Internacional de 2022.
El texto -basado en el último capítulo de la novela Ulises de James Joyce- está configurado como un monólogo poseso, sin signos de puntuación, en el que Molly Bloom, esposa del protagonista del libro, Leopold, habla con desparpajo sobre su matrimonio y su vida sexual.
El hecho de que Molly sea encarnada por una actriz de 70 y tantos años, a pesar de que en el libro el personaje es una treinteañera, hacen de este monólogo sea aún más atrevido, con una mirada que en tiempos del movimiento #MeToo (surgido en 2017 en Redes Sociales como respuesta al acoso sexual) refuerza la necesidad de hablar sobre emancipación, igualdad y libertad sexual para las mujeres.
“Es una mujer mayor que recuerda su vida en una noche de insomnio. En este texto hay una poesía, pero una poesía del vivir, del admirar, del amar la naturaleza, de lo que siente, de los deseos que tiene, de amar su cuerpo”, explica Gabriela Hernández.