Cartelera

A 50 años de su estreno: Encuentro Coral llevará a escena emblemática obra

21 de junio, 2024

El próximo miércoles 26 de junio a las 19:00 hrs. se celebrará el Encuentro Coral Regional “Donde Canta el Viento del Sur”, evento que contará con la participación de diversas prestaciones de música coral interpretadas por agrupaciones de distintas comunas. El momento destacado será la muestra del Oratorio Escénico 1850, compuesto por Luis Advis, e interpretado por el Coro del Corazón (formado por ex integrantes del coro UACh), Coro Armonía Fluvial y Coro UACh. Todos dirigidos en esta ocasión por Valentina Ortiz.  El evento es organizado por la Agrupación Coral de Los Ríos (ACORIS).

Maximiliano Larraín, director del Coro de la UACh, indicó que “este encuentro busca que lo coros de la región se puedan unir y mostrar su trabajo. Además, coincide con el aniversario número 50 del Oratorio Escénico 1850 (1974), que es una obra histórica estrenada en Valdivia en 1974. Esta es una oportunidad para que se difunda el canto coral para que la gente se interese y vaya a escuchar a las distintas agrupaciones que se estarán presentando”.

La jornada culminará con un homenaje al Maestro Hugo Muñoz, en agradecimiento su valioso aporte a la formación y difusión de la música coral en el sur del país   Se espera que el encuentro cuente con la presencia de diversas autoridades incluidos representantes de la Cámara de Diputados de Chile.

No te pierdas ningún evento,
mantente al día desde tu correo.

Teatro Regional Cervantes es administrado por la Asociación Patrimonial y Cultural de la Región de Los Ríos
Conoce más de la Asociación