Sumarse a las múltiples actividades estivales de la ciudad y por supuesto a la tradicional Semana Valdiviana, es una de las premisas de este especial concierto que la Orquesta Filarmónica de Los Ríos (OFLR) ofrecerá a toda la comunidad en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, el próximo miércoles 22 de febrero a las 20 horas.
“Será un gran momento para volver a encontrarnos con el público en el espectacular espacio que el Teatro Regional Cervantes nos ofrece. La idea es disfrutar juntos la especial energía que nos entrega la época estival valdiviana, ofreciendo tanto a la comunidad local como a quienes visitan nuestra región en estas fechas, un grato momento de música sinfónica” señala Armando Riquelme, Director Artístico de la agrupación musical.
El espectáculo estará dirigido por Vicente Toskana-Lanzerdorff, quien recientemente dirigió a la Filarmónica de Los Ríos en el Parque Harnecker y está pensado como un viaje por diferentes países a través de muchas danzas sinfónicas tradicionales del repertorio docto, además de un gran clásico como el Maestro Vicente Bianchi y música del Puerto de Valparaíso y el Norte Grande.
ARREGLOS MUSICALES
Uno de los puntos altos que tendrá el concierto, es el estreno que la OFLR ha estado trabajando con un joven compositor chileno de la sexta región, Jimmy Beas. Se trata de la reorquestación sinfónica de una obra original para cuerdas de su autoría, inspirada en un particular lugar de nuestro sur.
“Tenemos mucha ilusión de retomar un proyecto que alcanzamos a iniciar con muchísimo entusiasmo en febrero del 2020, con un enfoque festivo y emotivo en cuanto a la selección de los repertorios, y que se vio pausado en los años siguientes por las restricciones sanitarias”, reflexiona Armando Riquelme.
VALDIVIA
El concierto se realizará a pocos días de celebrarse la tradicional Semana Valdiviana, por lo que la “invitación es a viajar con nuestro público por los países que visitaremos, disfrutando de un gran baile sinfónico a través del cual nos sumamos a la gran fiesta de nuestra ciudad” concluye el Director Musical Vicente Toskana-Lanzerdorff.